Base Científica

Base científica de la dieta para adelgazar DietPlan28

DietPlan28 es una dieta para adelgazar con una sólida base científica en los avances médicos y los relativos a la nutrición para la pérdida de peso, que se complementa con técnicas de coaching para incorporar unos hábitos de alimentación y actividad física y mental más saludables.

Los fundamentos de la dieta han sido demostrados en la práctica con evidentes resultados positivos en la pérdida de peso de forma efectiva y conveniente.

DietPlan28

Cómo adelgazar y mantener el peso

Uno de los fundamentos de la dieta DietPlan28  queda reflejado en los resultados del estudio DIOGENES (Dieta, Obesidad y Genes). DIOGENES es el mayor estudio realizado hasta la fecha a nivel mundial sobre las dietas de adelgazamiento y mantenimiento de peso. El estudio (promovido por la Comisión Europea) se inició  el 2010 tras seleccionar una muestra de centenares de familias, de 8 países incluyendo España. Este se realizó en dos partes:

  • En una primera parte se eligió una dieta de adelgazamiento (800 a 1000 calorías), con varias fases, DietPlan28 propone 900 calorías en la primera fase, combinando productos del mercado con productos, bajos en calorías, ricos en proteínas y bajos en azúcares y grasas saturadas (tipo DietPlan28) por considerarse la forma más adecuada para adelgazar y prevenir el efecto rebote.
  • En una segunda parte se ha estudiado cuál es la mejor forma de mantener el peso después de adelgazar. Los resultados son consistentes. Tanto después de 3, 6, 12 y 24 meses se ha comprobado que la mejor forma para evitar el efecto rebote y mantener el peso es tomando 2 veces al día un producto tipo DietPlan28. Los resultados son claros y mejores que haciendo el mantenimiento con una dieta mediterránea.

A que se deben estos buenos resultados:

Poder saciante de las proteínas:

Los 3 macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) aportan cantidades distintas de calorías al ser ingeridas, siendo las proteínas la más saciantes y las que engordan menos.

Es bien conocido que el consumo de proteínas reduce el  apetito. Ello se debe a que estimulan la producción de leptina (hormona de la saciedad) y que, la presencia los aminoácidos de las proteínas  en el intestino delgado, provocan el envío de señales de saciedad al cerebro a través de la vena porta.

En otros estudios se demuestra que las proteínas aumentan la termogénesis (actividad controlada por el cerebro que regula el gasto de energía corporal) al tiempo que provocan que aumente la capacidad de quemar grasa y prevenir su acumulación en forma de reservas. Así favorecen que quememos más calorías y acumulemos menos grasas.

Los buenos resultados en evitar la recuperación del peso se deben, en primer lugar, por adelgazar previniendo la pérdida de masa muscular. Como Boulier demostró en 1990, nuestro cuerpo en reposo, quema más o menos calorías en proporción directa a la cantidad de masa muscular que tengamos. Por ello hay que conservarla durante el adelgazamiento para evitar el efecto rebote. Para conservar y aumentar la masa muscular, es fundamental, la ingesta de proteínas de alto valor biológico. Los productos DietPlan 28 y la dieta propuesta son ricos en proteínas de calidad, evitando el exceso de grasas saturadas de otras dietas proteicas. La pérdida de peso es de masa grasa, no de agua o músculo como sucede con otras dietas drenantes o con insuficiencia de proteínas.

El batido proteico DietPlan28 con glucomanano de konjac es único:

La bebida proteica de cacao DietPlan28 contiene una mezcla de proteína de leche, en las proporciones idóneas de caseína y suero de leche, para cumplir la finalidad del producto en el seguimiento de una dieta de adelgazamiento (riqueza proteínas, velocidad de digestión). Además el producto tiene un alto contenido en fibra que incluye glucomanano. El glucomanano o fibra de konjac es una fibra natural soluble que una vez ingerida con agua aumenta su volumen hasta 40 veces de tal forma produce un efecto saciante, inhibidor del apetito y con un efecto de reducción de absorción de calorías (grasas y azúcares)  a través del tubo digestivo, facilitando el tránsito intestinal. Se le atribuyen 2 efectos altamente beneficiosos:

  • Contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo con una ingesta diaria de 4 g.
  • Ayuda a adelgazar cuando se sigue una dieta baja en calorías con una ingesta diaria de 3 g en tres dosis de 1 g.

Siendo el único alimento al que la sanidad pública europea reconoce estas propiedades adelgazantes, por ser el único caso en que están demostradas. Además contiene Tolerase®, una enzima que elimina la lactosa. Esta característica es muy importante dado que como ha informado la Sociedad Española de Patología Digestiva del 30 al 50% de los españoles son intolerantes a la lactosa, aunque muchos no lo sepan. De esta forma evitamos molestias innecesarias y aprovechamos las ventajas nutritivas, anabolizantes y saciantes de las proteínas de la leche.

Opt In Image
Suscríbete a nuestra Newsletter
Y recibe todas las novedades, ofertas y descuentos

DietPlan28 te ayuda a cuidarte y adelgazar de forma saludable.

No te pierdas todos nuestros consejos y productos para perder peso y estar en forma.




Podrás darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Número de comidas al día y Cronobiología

5 comidas al día

La recomendación de la dieta de adelgazamiento DietPlan28 es la de tomar 5 comidas al día. Veamos por qué:

Está demostrado clínicamente que la frecuencia de las comidas facilita el adelgazamiento, siempre que el total de calorías ingeridas al día no aumente por incrementar el número de veces que comemos. Por otra parte es importante considerar que la digestión de una comida ronda las 3 horas de duración. Por lo que se recomienda comer cada 3 horas, de este modo el horario ideal de comidas sería:

  • Desayuno entre las 7 y las 8 h., teniendo en cuenta que el organismo está preparado para la acción hacia las 8 de la mañana y que por tanto conviene haber comido antes.
  • Al cabo de 3 horas, entre las 10 y las 11 deberíamos tomar el almuerzo.
  • Transcurridas 3 horas más, entre la 1 y las 2 es la hora de la comida, que deberíamos haber finalizado antes de las 3 de la tarde.
  • La hora de la merienda será 3 horas más tarde, de 5 a 6
  • Para terminar la cena entre las 8 y las 10 de la noche. Cuanto antes mejor, para acostarnos sin la barriga llena y temprano.

Está demostrado que comer a menudo y pequeñas cantidades, mantiene unos correctos niveles de azúcar en sangre y eso ayuda a regular el apetito, ya que se absorben mejor los nutrientes y no se sobrecarga el tracto intestinal.

Cronobiología

La cronobiología es la ciencia que estudia cómo nos afecta el horario en el organismo. Así en lo que respecta a la nutrición y sobrepeso está comprobado a través de estudios científicos que a igual cantidad de calorías ingeridas al día, las personas que cenan más y desayunan menos tienen más peso y problemas relacionados con el sobrepeso que las personas que desayunan más y cenan menos.

Por otra parte, el tipo de comida también conviene adaptarlo a los horarios, pues por ejemplo, por la noche el metabolismo baja y quemamos menos calorías, por lo que tiende a hacer reservas en forma de grasa. Tanto cenar tarde como saltarse el desayuno aumenta el riesgo de infarto, además de provocar un aumento del colesterol.

También hay que tener en cuenta los alimentos que facilitan o entorpecen el sueño, dado que ello afectará a nuestro descanso, a nuestra salud y a nuestro peso.

La dieta DietPlan28 tiene en cuenta estos factores que va a aprender a manejar y así, más que limitar alimentos, el consejo será tomarlos en los horarios más convenientes.

Opt In Image
Suscríbete a nuestra Newsletter
Y recibe todas las novedades, ofertas y descuentos

DietPlan28 te ayuda a cuidarte y adelgazar de forma saludable.

No te pierdas todos nuestros consejos y productos para perder peso y estar en forma.




Podrás darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Efectos de la actividad física en la salud y el adelgazamiento

Realizar actividad física nos va ayudar tanto si nuestro deseo de adelgazar viene por un tema estético, por motivos de salud, o ambas razones. Por eso, desde DietPlan28 proponemos seguir un plan de actividad física al inicio de la dieta de adelgazamiento y durante el mantenimiento. Un plan progresivo que combine actividad cardiovascular con tonificación muscular.  Veamos porque:

Partimos del hecho constatado de que nuestro organismo está diseñado para la actividad física y que si no la realiza enferma. Tanto es así que el sedentarismo causa en Europa el doble de muertes que la obesidad. Por el contrario, los deportistas de élite que se mantienen activos con el paso del tiempo, tienen un 42% menos de mortalidad cardiovascular y un 37% menos de cáncer que la media de la población.

Cuanto más joven empieza una persona a ser una activa físicamente mejor para su salud, pero la buena noticia es que empiece cuando empiece, se beneficiará de ello. Lo recomendable es no pasar de los 50 km/semana corriendo o 75 km/semana andando ligero. Del mismo modo, la OMS recomienda 10.000 pasos al día. Considerando estos niveles de actividad que la persona es activa, está comprobado que la mayoría de personas que alcanzan este nivel de actividad están delgadas y por el contrario, la mayoría de las que son menos activas tienen sobrepeso u obesidad. Estos beneficios pueden ser:

Beneficios para el organismo

Entre los que destacan el incremento de la fuerza y resistencia física, el equilibrio, la resistencia ósea, la mejora del estado de las articulaciones, la mejora cardiovascular, prevención a la resistencia a la insulina, ayuda en el mantenimiento del peso y junto  con una dieta tipo DietPlan28 ayuda a adelgazar.

Además, el ejercicio ayuda a quemar más calorías durante su práctica y después de ella, dado que activa el metabolismo, provocando que nuestro cuerpo consuma más calorías incluso en reposo. La actividad física estimula la producción de la hormona irisina y de la proteína BDNF que transforman la grasa blanca del organismo en grasa parda. La grasa parda hace subir el gasto energético corporal quemando la grasa para obtener energía, protege del frio y ayuda a la pérdida de peso de masa grasa.

La realización de actividad física ayuda a dormir mejor, lo cual ayuda en el mantenimiento del peso. Eso sí, hay que evitar hacer ejercicio tarde por la noche o hasta quedar agotado, pues en este caso dificultaría el sueño.

Si nos centramos más en la relación entre actividad física y adelgazamiento, cabe destacar que para que el ejercicio nos ayude a perder peso requiere un gasto energético de al menos 300 calorías por sesión (30’ corriendo o 45’ caminando ligero). Para que nos ayude en el mantenimiento como mínimo se requiere realizar actividad equivalente a unas 1000 a 1400 calorías a la semana.

En edad adulta, se ha demostrado que en la práctica es difícil adelgazar haciendo sólo un cambio de hábitos de actividad. Por lo que es recomendable añadir ejercicios equivalentes a 2500 calorías a la semana (caminar ligero de 9 a 10 horas), junto a unos cambios de hábitos de alimentación.

En los casos que la obesidad sea propiciada por causas genéticas, aún es más conveniente realizar ejercicio. Pues su práctica reduce la influencia genética sobre la obesidad en un 50% e incluso en estos casos, al combinarlos con una dieta como DietPlan28, los resultados en la pérdida de peso también son efectivos.

Las mujeres deportistas mayores tienen un 15% de grasa corporal mientras que las mujeres sedentarias de la misma edad tienen un 27%. Está claro, el ejercicio es determinante.

Beneficios para nuestra mente

Cabe destacar que la actividad física nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, a aumentar el número de neuronas y las redes neuronales, a aumentar nuestra memoria en un 20% y mejora nuestra capacidad de tomar decisiones, de una forma más rápida y acertada. Nos ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, el aislamiento, los accidentes laborales y la agresividad. Aumenta nuestra fuerza de voluntad para, entre otras cosas, controlar nuestro impulso por la comida que no desearíamos tomar, porque sabemos que no nos conviene.

Se ha verificado que 20 minutos al día de ejercicio de tonificación muscular (gomas, mancuernas, pesas,…) ayuda a reducir la grasa abdominal mejor que estar el mismo tiempo haciendo actividad cardiovascular moderada o intensa. Por tanto, es muy conveniente para adelgazar.

Además, es recomendable realizar actividad cardiovascular (andar ligero, correr, ir en bici, nadar, bailar,…) para completar los ejercicios de tonificación, sin superar 60 minutos al día de actividad física. Una vez logre una hora de actividad física, no incremente el tiempo dedicado a ello, sino la intensidad, así obtendrá mejores resultados. Queremos desarrollar potencia más que resistencia, para que nuestro organismo sea quemador de calorías más que ahorrador de las mismas. Asimismo, más de 1 hora al día de actividad puede llegar a ser perjudicial a la larga.

Llevar un registro de la actividad física realizada ayuda a mejorar los resultados en el adelgazamiento y en el mantenimiento. Por ello DietPlan28 te regala un podómetro (medidor de pasos) y te facilita los medios para la cumplimentación de los registros.

En DietPlan28 le ayudamos a conocer las causas emocionales que influyen de forma negativa en su exceso de peso y en función de estas le proponemos diversas opciones para que elija el plan de actividad que más le conviene. Es importante realizar una actividad en la que disfrute para que así la vuelva a repetir día a día y se converta en una persona activa.

Opt In Image
Suscríbete a nuestra Newsletter
Y recibe todas las novedades, ofertas y descuentos

DietPlan28 te ayuda a cuidarte y adelgazar de forma saludable.

No te pierdas todos nuestros consejos y productos para perder peso y estar en forma.




Podrás darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Dieta por fases

La dieta para adelgazar DietPlan28 tiene 3 fases distintas para maximizar los resultados de pérdida de peso y su posterior mantenimiento de 900, 1100 y 1600 Kcal respectivamente. En la primera fase  del programa DietPlan28 hay restricciones en los alimentos y sus cantidades para conseguir un déficit calórico. En la segunda y tercera fase se van reincorporando más alimentos, para llegar al final a una dieta completa,  conveniente para mantener el peso.

Se ha demostrado que una dieta de adelgazamiento precisa de fases o etapas, pues para adelgazar, a igual nivel de actividad física, hay que comer menos calorías que las que se queman. Es decir, es preciso que haya un déficit calórico para la pérdida de masa grasa. Una vez conseguido el peso deseado, se aumentan las calorías y se culmina con una dieta de mantenimiento con mayor nivel de calorías, ya que si siguiéramos con una dieta baja en calorías al final llegaríamos a un infrapeso, no saludable.

En un  estudio sobre la cantidad más conveniente de calorías ingeridas para la fase de adelgazamiento, se ha comprobado que es de unas 1.000 Kcal. Pues en dietas con más calorías p.e. 1.500 Kcal., la lentitud en el adelgazamiento provoca el abandono del seguimiento de la dieta. Por otro lado, una dieta con menos calorías p.e. 600 Kcal. causaría hambre, provocaría ansia por la comida o cetosis; efectos no buscados en la dieta DietPlan28.

Opt In Image
Suscríbete a nuestra Newsletter
Y recibe todas las novedades, ofertas y descuentos

DietPlan28 te ayuda a cuidarte y adelgazar de forma saludable.

No te pierdas todos nuestros consejos y productos para perder peso y estar en forma.




Podrás darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

Consigue los productos DietPlan28 y empieza tu dieta personalizada.

Opt In Image
Suscríbete a nuestra Newsletter
Y recibe todas las novedades, ofertas y descuentos

DietPlan28 te ayuda a cuidarte y adelgazar de forma saludable.

No te pierdas todos nuestros consejos y productos para perder peso y estar en forma.

Podrás darte de baja en cualquier momento si lo deseas.

DietPlan28

C/ Font vella 37, 1º 4ª
08221 Terrassa

935 769 247

info@dietplan28.es

Newsletter

Sigue conectado